Schalke venció 1-0 al Basel con anotación de Julian Draxler en un partido donde el peruano Jefferson Farfán dejó el campo por lesión.
Schalke aprovechó las carencias del Basel, condenado a la parte baja del Grupo E pero alentado por su victoria en Londres en la jornada inicial, y salió victorioso para situarse, con dos triunfos, como líder del grupo E que comparte con Chelsea y Steaua Bucarest.
El dominio del grupo estaba en juego en el St. Jakob Park, que contempló una interrupción en los primeros minutos a causa de activistas de Greenpeace, que descolgaron desde la grada una enorme pancarta reivindicativa en contra de Gaszprom, la empresa energética rusa que es uno de los patrocinadores de la Champions League y del conjunto alemán.
El equipo local tuvo sus chances, mal aprovechadas, por medio de del egipcio Mohamed Salah, que finalizó mal un centro de Taulant Xhaka.
Para el complemento, Jefferson Farfán no apareción en el terreno por estar lesionado y dejó su lugar para el atacante húngaro Adam Szalai. Todavía no hay un alcance del estado del peruano y está en duda su actuación ante Argentina por Clasificatorias.
El combinado helvético pretendió mantener la situación al inicio de la segunda parte, pero una acción ofensiva del cuadro germano acabó con un rechace a los pies de Julian Draxler, que logró batir a Yann Sommer.
Basel intentó reaccionar. Probó suerte con lanzamientos de Fabian Schar y Giovanni Sio que no tuvieron éxito ante un rival acomodado y con el objetivo cumplido.
EFE
Comparte esta noticia