Chemo del Solar respondió al llamado de RPP Noticias y manifestó que desde noviembre está planeando todo lo referente al año 2012 y que sigue de cerca a los jugadores que no han reclamado ante la Asociación de Futbolistas Profesionales, pues no quiere “gastar su tiempo en vano”.

Además, está buscando dinero con sus amigos empresarios para pagar la deuda de la “U” y disputar el próximo torneo. Además, dejó en claro que el Sr. Guinea es el vicepresidente de Pacheco y todos tienen que jalar para el mismo lado en lugar de querer ganar protagonismo.

“A mí me gustaría que si finalmente se queda Guinea, que es vicepresidente del Sr. Pacheco, a mi me gustaría ¡Qué también se metan la mano al bolsillo, ah! ¡Qué todos colaboren para salir adelante! Sinceramente me gustaría algo de esto”, manifestó Chemo en el programa Deporte al Máximo de RPP Noticias.

Además, recalcó que nadie se acercó cuando la “U” disputaba la baja, ni al hotel ni en el estadio. Solo vio a un directivo prometer y tratar de apoyar.

“En el año casi nos vamos a Segunda División y he tenido que poner la cara todos los domingos y no solamente yo. Hemos tenido que arrimar el hombro para sacar esta situación adelante y nunca he visto a más directivo que Pacheco para darnos un premio o prometernos sacar al equipo adelante. El único que se acercó para tratar de ayudar fue Pacheco, a los demás no los he visto”, finalizó Chemo del Solar, quien este sábado parte de viaje para reencontrase con su familia.