El conjunto "Mapocho" venció a los anfitriones por la mínima diferencia, a pesar de quedar con 9 jugadores por la expulsión de César Fuentes y Manuel Bravo.
Chile dio la primera gran sorpresa del Sudamericano Sub 20 al vencer por 1-0 a Argentina en el estadio Mundialista de Mendoza por la primera fecha del grupo A.
El conjunto "Mapocho" sorprendió con un juego atrevido, ordenado tácticamente y con una gran técnica de los volantes para crear y recuperar balones en el mediocampo.
El primer y único gol del partido llegó a los 21 minutos, obra del delantero de la Universidad Católica Nicolás Castillo, que aprovechó una desconcentración de la zaga albiceleste y venció el marco del meta Walter Benítez.
En el complemento, el panorama se complicó para Chile cuando se quedó con dos jugadores menos por la expulsión de César Fuentes y Manuel Bravo, sin embargo el cuadro sureño se replegó y supo contener a Argentina que nunca pudo dominar la ansiedad.
Cabe destacar que el entrenador del elenco argentino Sub 20 es Marcelo Trobbiani, técnico que estuvo en el Perú a cargo de Universitario y Cienciano.
Con este resultado, Chile comparte con Colombia el primer lugar del grupo A con 3 puntos cada uno, mientras que Argentina y Paraguay están sin sumar, al igual que Bolivia, seleccionado que descansó en la primera jornada.
Comparte esta noticia