Delantero chileno Luis Núñez, quien jugó en el cuadro crema en la temporada 2007, fue arrestado en su país por presuntos vínculos con una banda especializada en el robo de cajeros automáticos.
El delantero chileno Luis Núñez, que ha jugado en Estados Unidos, Perú, Ecuador y en varios equipos locales, fue detenido hoy en una ciudad sureña por presuntos nexos con una banda especializada en el robo de cajeros automáticos, informaron fuentes policiales y judiciales.
El jugador, de 32 años, juega actualmente en el Deportes Concepción, de la Primera B local, y fue detenido este jueves en las cercanías de Concepción, a 515 kilómetros de Santiago, por detectives que viajaron especialmente desde la capital con ese propósito, precisaron las fuentes.
El arresto de Núñez, formado en la Universidad Católica y elogiado por sus cualidades técnicas, aunque nunca se consolidó como figura, se formalizará este mismo jueves en un tribunal de garantía de la zona y posteriormente se le trasladará a Santiago, dijo la Policía de Investigaciones (PDI).
Hasta ahora se desconoce si Núñez, que llegó hace un mes al Deportes Concepción tras jugar con el Huachipato, de la primera división, en el primer semestre, está acusado de autor, cómplice o encubridor de los delitos investigados.
Núñez debutó profesionalmente en 1990, cedido por la Universidad Católica al Municipal Las Condes, pero ese mismo año partió a los Ciclones de Jacksonville (EEUU).
En 2007 jugó con el Universitario de Perú y en 2010 con la Universidad Católica de Ecuador, mientras en Chile ha pasado por el Magallanes, Unión San Felipe, Universidad Católica, Palestino y O"Higgins, entre otros equipos.
En 2003, Núñez ya tuvo cuentas con la justicia, tras ser acusado de facilitar su casa a una banda de narcotraficantes para ocultar drogas, lo que le costó pasar seis meses en prisión, mientras en 2010 fue procesado por agresión, tras golpear a un fotógrafo de prensa durante un partido.
EFE
Comparte esta noticia