Chileno Valdivia: Brasil no está preparado para recibir el Mundial

El volante chileno señaló que en la "tierra de la samba" hay problemas de seguridad y en aeropuerto, entre otros.
EFE

Uno más a la lista. Jorge Valdivia, volante del Palmeiras, se unió a las críticas contra la organización del Mundial de Brasil 2014, aunque resalta que los “mejores jugadores van a estar aquí”.

"No, no está listo. Rivaldo, Romario y muchos periodistas lo dicen, y yo estoy de acuerdo. Aquí hay problemas de seguridad, de acceso, tráfico, aeropuertos. La Copa va a ser la mejor de todos los tiempos pero porque Brasil es el país del fútbol, vive de eso, y los mejores jugadores van a estar aquí", comentó el popular “Mago”.

No obstante, sostuvo que “va a ser mala” la imagen que los extranjeros tendrán de Brasil.

Respecto a la selección chilena, Valdivia confía ser convocado a la cita mundialista, pese a los rumores de la prensa chilena que indican que no será tomado en cuenta por el entrenador Jorge Sampaoli.

"Él (Sampaoli) fue uno de los pocos en creer que aún tenía como jugar con mi país. Y, para preservar mi salud mental, no leo la prensa chilena", comentó.

Valdivia confesó que todavía siente dolores pero que está trabajando con un especialista cubano en rehabilitación que le está ayudando.