Christian Benítez falleció por insuficiencia cardiaca, según autopsia

Los resultados de la autopsia al delantero ecuatoriano que perdió la vida en Catar señalaron que su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca.
AFP

Christian "Chucho" Benítez, delantero de la selección ecuatoriana, murió el lunes en Catar por una insuficiencia cardiaca, según el resultado oficial de la autopsia que anunció el club Al Jaish en su página web.

La junta directiva del Al Jaish informó también de que asumirá los gastos de la repatriación del cadáver y que garantizará que "su funeral esté a la altura de la reputación internacional del jugador".

El jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Víctor Mestanza, afirmó que se tiene previsto que el avión que traslada los restos del ariete criollo llegue a Quito el jueves.

También se ha anunciado que el sepelio se cumplirá el viernes próximo en un cementerio de la capital ecuatoriana.

La FEF y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una "capilla ardiente" en el coliseo Rumiñahui de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del "Chucho", puedan dar el último adiós al goleador de la selección nacional.

El sueño catarí del joven deportista ecuatoriano de 27 años terminó repentinamente este lunes con su fallecimiento en el hospital Al Ahli, a donde llegó tras sufrir dolores abdominales.

EFE