Christian Benítez no recibió atención médica apropiada, dice su esposa

Lizeth Chalá reveló cómo fueron las últimas horas del "Chucho" previo a su muerte y cómo se fue desarrollando la enfermedad que le quitó la vida.
AFP

¿Negligencia? Lizeth Chalá, esposa del delantero ecuatoriano Christian Benítez, denunció que la atención que recibió el "Chucho" previo a su muerte "fue inapropiada".

Esta grave denuncia se la hizo conocer a Odín Ciani, reportero de ESPN, quien luego la hizo publica: "La mujer narró que el ecuatoriano empezó a sufrir dolores abdominales, alrededor de las 20:30 horas de Qatar el domingo, en el hotel donde se encontraban. Ante esto, Benítez y su esposa se trasladaron al hospital y Christian repetía que ya no soportaba el dolor intenso, que era muy fuerte. En la clínica le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo pues regresaron las molestias y con mayor fuerza".

"Lizeth aseguró que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y Benítez ya no soportaba el dolor abdominal y le decía que el dolor era terrible por lo que le pedía que le pidiera a los doctores que le dieran más medicamento. Después de sufrir mucho, el jugador, se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargo que cuidara mucho a sus hijos", continuó.

"Momentos más tarde, Benítez, empezó a convulsionar para luego, lamentablemente, perder la vida. Chalá, reveló que se encuentra sola en Qatar y aseguró que son momentos muy difíciles para ella y toda su familia", finalizó.