Christian Cueva: No fue difícil adaptarme al filial del Rayo Vallecano

El peruano llegó al Rayo como refuerzo del primer equipo, pero pidió jugar con el filial ante la falta de oportunidades en Primera División.
Web Rayo Vallecano

Christian Cueva, centrocampista internacional peruano del Rayo Vallecano, ha asegurado que su adaptación al filial después de ocho meses con la primera plantilla "no ha sido difícil" y que su debut la pasada jornada con victoria y tres goles ante el Internacional de Madrid le "hacía falta".

Cueva, de 22 años y seis veces internacional absoluto con Perú, llegó el pasado verano al Rayo como refuerzo del primer equipo, en el que ha permanecido hasta hace dos semanas, cuando pidió jugar con el filial ante la falta de oportunidades en Primera División.

A las órdenes del técnico Paco Jémez su balance profesional se resume en un partido de Liga disputado ante el Atlético de Madrid, otro de Copa del Rey frente al Valladolid, y seis convocatorias más para encuentros en los que no participó.

"Estoy contento por esta oportunidad que tengo y realmente debutar con tres goles me hacía falta porque hacía tiempo que no jugaba", dijo Cueva, en declaraciones a la web oficial del club, en alusión a su debut la pasada jornada con el Rayo B en el partido ante el Internacional de Madrid, en el que su equipo se llevó la victoria (2-3) con tres goles suyos.

"Cuando he tenido oportunidades cuando era más joven también jugaba con la gente del filial, que allí en Perú se dice reservas, y por eso no se me hizo difícil adaptarme porque aun soy muchacho y fue fácil", confesó.

Cueva, que se encuentra cedido en el Rayo, jugará hasta final de temporada con el filial en Tercera División y compaginará entrenamientos con el primer y segundo equipo.

"Cada vez que juego al fútbol lo primero es entregarme por el bien mío, del grupo y porque quiero que se me abran muchas oportunidades en la vida. Ahora que estoy con el filial espero que me vaya de la mejor manera", concluyó.

EFE