El Ejecutivo dio un plazo hasta diciembre para que los equipos de fútbol se adhieran al fraccionamiento tributario, siempre y cuando pasen a ser sociedades anónimas.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó en la víspera el reglamento de la norma de fraccionamiento tributario contemplado en la Ley N° 29504, que promueve la conversión de los clubes deportivos de fútbol profesional en Sociedades Anónimas Abiertas, con la finalidad de aliviar las crisis económicas por las que atraviesan algunos de los equipos más populares como Universitario, Alianza Lima y Cienciano.
Gracias a esta norma, los equipos pueden fraccionar sus deudas con la Sunat y pagarlas hasta en 20 años, pero para eso deben de transformarse en S.A.
Según la reglamentación emitida, el plazo para acogerse a este beneficio vence en los primeros días del mes de diciembre del presente año.
El Legislativo aprobó esta ley en enero y en algunos clubes manifestaron en su oportunidad que iban a acogerse a este beneficio modificando la forma societaria de sus equipos.
Sin embargo, hasta el momento no se ha producido este cambio y es por eso que los problemas financieros en las instituciones se hacen cada vez más notorios, como en el caso de la 'U' y Cienciano del Cusco.
El dispositivo aprobado por el MEF permitirá a los equipos fraccionar sus deudas con el Estado acumuladas hasta el 31 de diciembre del 2009.
Están incluidos en este beneficio los intereses y las moras.
Las deudas en conjunto de los clubes con la Sunat superan los 100 millones de soles.
Comparte esta noticia