El primer partido de los dos que se jugarán en esta gran final del fútbol chileno se desarrollará en Calama, en donde Cobreloa será local ente un imneso U. de Chile, que ha sido campeón de la Sudamericana.
Cobreloa y la Universidad de Chile definieron este domingo las alineaciones con que afrontarán este lunes el partido de ida de la final del Torneo de Clausura, que se jugará en la ciudad de Calama.
La "U", favorito en el papel tras una temporada en la que ganó el torneo de Apertura y la Copa Sudamericana, busca su decimoquinto título chileno en esta final, mientras el Cobreloa va tras su novena corona.
En Calama, cuyo estadio Municipal acogerá el partido desde las 16.00 hora local de este lunes, el técnico Nelson Acosta confirmó el regreso a la titularidad, tras una suspensión, del central Sebastián Rocco, uno de los pilares de la plantilla.
Acosta, no obstante, debió resignarse a las bajas del paraguayo Hugo Lusardi, por suspensión, y de Javier Elizondo, que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y estará seis meses de baja.
En la Universidad de Chile, en tanto, el técnico Jorge Sampaoli también ajustó sus piezas para el partido de este lunes y la plantilla azul, que se concentró a las 02.00 de la madrugada de este domingo (05.00 GMT), tiene previsto viajar durante la tarde, en un avión especial, a Calama, situada a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.
Sampaoli debe suplir a su mejor figura, el delantero Eduardo Vargas, expulsado en el partido anterior, y por lesión, al volante argentino Matías Rodríguez.
En Calama, las entradas para el partido están agotadas y las autoridades dispusieron un plan especial de seguridad para evitar incidentes.
EFE
Comparte esta noticia