Selección cafetera sigue con el buen fútbol de la mano de Pekerman y aguó la fiesta de Brasil en su milésimo partido.
Colombia mantiene el buen nivel de la mano de José Pékerman y empató con Brasil en un amistoso internacional disputado en Nueva Jersey donde predominó el juego vistoso de ambas selecciones y un penal fallado por la estrella brasileña Neymar a poco del final.
Ante más de 38 mil espectadores, el cuadro cafetero ratificó el buen fútbol que viene presentado en las Clasificatorias y se puso adelante en el marcador, con un gol de Juan Guillermo Cuadrado, al minuto 43, luego de una gran jugada de James y Macnelly Torres. Con este resultado, se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Neymar niveló el marcador a los 64 minutos en el partido número 1.000 en la historia de la selección brasileña. El joven crack definió frente a Ospina luego de una acción individual en la que dejó atrás a Aquivaldo Mosquera.
Sin embargo, fue el mismo Neymar quien perdió la oportunidad de darle el triunfo al ‘Scratch’ a nueve minutos del final. El árbitro Mark Geiger cobró una falta de Carlos Sánchez sobre Dani Alves dentro del área.
El ‘11’ verdeamarelho se paró frente al balón desde los doce pasos y su remate acabó por las nubes. Colombia mostró fortaleza para aguantar los avances brasileños y así terminaría el partido.
Colombia cierra el año en el tercer lugar de las Clasificatorias sudamericanas con 16 puntos. En tanto, Brasil sigue en busca del equipo con miras al Mundial que organizará en su país en el 2014.
Comparte esta noticia