El entrenador del equipo, Robert Warzycha, manifestó: ´Estamos buscando un jugador que sea respetado por los fans, por sus compañeros, por los entrenadores y por toda la organización´.
Los 13 goles que anotó en la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y ser candidato al “Botín de Oro” no fueron argumentos suficientes para que el Columbus Crew decida contar con Andrés Mendoza en la próxima temporada.
Hoy, la página web de la MLS, informó que dicho club decidió dejar en libertad al atacante peruano, al igual que goleador histórico de la liga estadounidense, el jamaiquino Jeff Cunningham.
Según el presidente del Columbus, Mark McCullers, la decisión de dejar en libertad a Mendoza no fue fácil para él, quien tuvo varias conversaciones con el DT Robert Warzycha.
“Robert y yo hablamos mucho acerca del tipo de equipo que queremos ser y el estilo de juego que queremos ver”, dijo McCullers. “A final de cuentas, queremos mantener la esencia de quienes somos como equipo y un delantero con un estilo diferente le servirá mejor al equipo en ese sentido”.
“Andrés anotó 13 goles, fue el cuarto mejor (goleador) de la liga, pero cuando vemos todo su estilo de juego, estamos buscando algo diferente”, agregó.
Por su parte, el entrenador Robert Warzycha fue directo en decir que “el carácter del jugador tuvo que ver en la decisión de dejarlo libre”.
“Estamos buscando un jugador que sea respetado por los fans, por sus compañeros, por los entrenadores y por toda la organización”, agregó el estratega.
Mendoza enfureció a muchos el pasado 8 de junio, en un partido ante Real Salt Lake, cuando tomó un penalti que debió ser para Cunningham. Ese gol desde los 12 pasos consagraría al jamaiquino como el máximo goleador de la MLS junto a Jaime Moreno con 133 tantos.
Tras anotar ese gol, Mendoza hizo un gesto de desdén hacia los fans que lo abuchearon y hacia los entrenadores que no dieron un visto bueno a la acción.
Comparte esta noticia