Comisión de Árbitros de Conmebol admite crisis en ternas sudamericanas

El paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, admitió una crisis de ternas y además defendió al argentino Patricio Loustau.
Más Fútbol
00:00

El polémico arbitraje de Patricio Loustau en el Perú vs. Uruguay ha dejado mucho para analizar y corregir, esto sumado a la crítica que brindó Sergio Markarián y la disposición de Manuel Burga por retirar a Alberto Tejada de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, conversó para RPP Noticias sobre el problema de arbitraje en Sudamérica: "Nosotros tenemos un serio problema que es que somos 10 países y el único país neutral es Brasil, eso hemos tenido que apelar muchísimo a ellos, porque como ustedes saben la mayoría de países tienen uno o dos árbitros de elite y el resto es a lo que Dios quiera".

Con respecto a la renuncia de Alberto Tejada por orden de Manuel Burga, Alarcón precisó: "El doctor Tejada es miembro de la comisión de árbitros de Conmebol y estas designaciones la hace la comisión de árbitros de FIFA, pero siguendo instrucciones de los mismos presidentes, nosotros comunicamos a todas las asociaciones antes de que vayan a la FIFA. Aquí no se hace nada a espaldas de nadie".

"La renuncia es decisición de la Federación Peruana de Fútbol y no podemos decir nada. Yo en todos estos años que he tenido en la comisión, nunca tuvimos un caso de renuncia", agregó.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Árbitros de Conmebol defendió al argentino Loustau: "Patricio Loustau era un árbitro que estaba inicialmente en el proceso, es un árbitro que en Argentina dirige los partidos más difíciles, tiene muchísima experiencia en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, ya ha dirigido Eliminatorias, no es un improvisado. Si estuvo bien o mal, ese es otro problema".

Finalmente, el mismo Alarcón señaló que Loustau no irá a Brasil 2014 porque no está en el proceso de selección: "No va estar en el Mundial porque no está en el proceso. Víctor Hugo Carrillo todavía está en camino para ir a Brasil 2014".