Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comisión de Árbitros de Conmebol admite crisis en ternas sudamericanas

El paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, admitió una crisis de ternas y además defendió al argentino Patricio Loustau.

El polémico arbitraje de Patricio Loustau en el Perú vs. Uruguay ha dejado mucho para analizar y corregir, esto sumado a la crítica que brindó Sergio Markarián y la disposición de Manuel Burga por retirar a Alberto Tejada de la Comisión de Árbitros de Conmebol.

Carlos Alarcón, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, conversó para RPP Noticias sobre el problema de arbitraje en Sudamérica: "Nosotros tenemos un serio problema que es que somos 10 países y el único país neutral es Brasil, eso hemos tenido que apelar muchísimo a ellos, porque como ustedes saben la mayoría de países tienen uno o dos árbitros de elite y el resto es a lo que Dios quiera".

Con respecto a la renuncia de Alberto Tejada por orden de Manuel Burga, Alarcón precisó: "El doctor Tejada es miembro de la comisión de árbitros de Conmebol y estas designaciones la hace la comisión de árbitros de FIFA, pero siguendo instrucciones de los mismos presidentes, nosotros comunicamos a todas las asociaciones antes de que vayan a la FIFA. Aquí no se hace nada a espaldas de nadie".

"La renuncia es decisición de la Federación Peruana de Fútbol y no podemos decir nada. Yo en todos estos años que he tenido en la comisión, nunca tuvimos un caso de renuncia", agregó.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Árbitros de Conmebol defendió al argentino Loustau: "Patricio Loustau era un árbitro que estaba inicialmente en el proceso, es un árbitro que en Argentina dirige los partidos más difíciles, tiene muchísima experiencia en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, ya ha dirigido Eliminatorias, no es un improvisado. Si estuvo bien o mal, ese es otro problema".

Finalmente, el mismo Alarcón señaló que Loustau no irá a Brasil 2014 porque no está en el proceso de selección: "No va estar en el Mundial porque no está en el proceso. Víctor Hugo Carrillo todavía está en camino para ir a Brasil 2014".

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA