Comité electoral no descarta tachar alguna candidatura para la FPF

En caso algún civil presente razones considerables para tachar a algún candidato a la federación de fútbol, el comité evaluará las mismas y tomará una decisión por el bien del proceso.

Víctor Puente Arnao, presidente del Comité electoral en los comicios de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó a través de RPP Noticias que ese grupo no descarta tachar la lista de algún candidato a la presidencia de ese organismo siempre y cuando haya razones considerables para hacerlo. 

“Este comité es autónomo  y sus decisiones son inapelables. Si alguna persona considera que puede hacerle llegar al comité alguna razón que justifique la tacha, que nos la haga llegar. Nosotros estamos llanos a recibir la información que nos permita llegar a una justa y transparente decisión”, indicó. 

Este martes, el Comité electoral recibió los sobres con las candidaturas de Manuel Burga, Freddy Ames y Alberto Tejada para la presidencia de la FPF. 

En la lista de Burga figuran directivos como Aníbal Calle (presidente de Melgar), Richard Acuña (vicepresidente de César Vallejo) y Alfredo Brito (presidente de la liga departamental de La Libertad). 

En la plancha de Tejada, por su parte, fueron inscritos los directivos Francois Mujica (presidente de Sporting Cristal), Javier Melgar (ex presidente de la Conar) y Raúl Bao (presidente de la San Martín). 

Mientras que en la lista de Ames aparece el ex dirigente aliancista Fernando Farah.  

En las elecciones participarán los 16 equipos de Primera División, los presidentes de las ligas departamentales y un representante de la Segunda División.