El delantero portugués logró anotar tres goles que le dieron el triunfo a su selección en las Clasificatorias Europeas.
Un "hat-trick" de Cristiano Ronaldo, con goles en los minutos 68, 77 y 83, y un tanto del central Bruno Alves (20) tumbaron a Irlanda del Norte, que llegó a estar en ventaja, y colocaron a la selección lusa de camino al Mundial de Brasil.
La expulsión en el 42 de Hélder Postiga cuando el partido estaba empatado a uno trazaba un incierto futuro para los lusos. Sin embargo, la expulsión en el 60 de Brunt allanó la tarea de Portugal que remontó un 2-1 adverso con dos cabezazos y un libre del astro del Real Madrid, éste último cuando los norirlandeses ya estaban con nueve hombres por la expulsión directa de Lafferty.
Físicos, agresivos y disciplinados, la selección de Irlanda del Norte cumplió su plan a raja tabla en el primer tiempo, antes de que al astro de Madeira irrumpiese. Cristiano Ronaldo, que arrastraba problemas físicos, fue el blanco de la presión del público y del propio conjunto local, que le cortó en falta sin contemplaciones.
La intensidad portuguesa resultó en un córner, de nuevo botado por Moutinho, y un cabezazo del capitán Ronaldo que igualaba así a Eusébio como el segundo máximo goleador de la historia de la selección lusa, con 41 tantos.
Nani avisó y la estrella del Real Madrid, otra vez, cabeceó de forma soberbia un pase desde la derecha para poner a su país rumbo a Brasil y superar en un gol al "pantera" del Benfica.
Expulsado otro jugador más de Irlanda del Norte -Lafferty por roja directa después de una fuerte entrada a Joao Pereira-, Ronaldo mató el partido al lanzar un libre directo que se coló entre la barrera norirlandesa.
Entre aplausos, Ronaldo abandonó el terreno de juego en uno de los mejores partidos que le recuerdan en sus diez años en la selección.
Ficha técnica:
2 - Irlanda del Norte: Carroll; Hodson, Ferguson (Chris Baird, min.75), McAuley, Evans; McGinn (Lafferty, min.67), Davis, Patterson, Brunt y Norwood; Ward (Corry Evans, min.71).
4 - Portugal: Rui Patrício; João Pereira, Bruno Alves, Pepe y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Nani, min.55) y Joao Moutinho; Vieirinha (Nélson Oliveira, min.65), Postiga y Ronaldo (Rúben Amorim, min.89).
Goles: 0-1: Bruno Alves, min.20; 1-1: Gareth McAuley, min.36; 2-1: Ward, min.51; 2-2: Ronaldo, min.68; 2-3: Ronaldo, min.77; Ronaldo, min.83.
Arbitro: Danny Makkelie (HOL) expulsó con roja directa a Hélder Postiga (42) y Lafferty (80) y doble amarilla a Chris Brunt (38 y 60) y amonestó a Pepe (min.6), Cristiano Ronaldo (42) por Portugal y Davis (31), Carroll (62), por Irlanda del Norte.
Incidencias: Partido del grupo F valedero para el Mundial del 2014 disputado en el estadio Windsor Park de Belfast.
EFE
Comparte esta noticia