Unión Comercio de Nueva Cajamarca y el Cobresol FBC de Moquegua son los equipos que participarán en el Torneo Descentralizado 2011.
Para ascender a la Pimera División del fútbol peruano hay dos maneras; la Copa Perú, tradicional torneo que se juega en diversas etapas y en varias regiones, y la segunda profesional, campeonato en el que participan diez clubes de diversas partes del país.
Unión Comercio de Nueva Cajamarca del departamento de San Martín es el representante de la Copa Perú. Este equipo es conocido como el ‘Gigante del Alto Mayo’ y ascendió a la máxima categoría al vencer a Alianza Porvenir Unicachi de Yunguyo.
El nombre oficial de este equipo es Club Deportivo Unión Comercio y fue fundado el 15 de junio de 1994. Su presidente es Freddy Chávez Ríos y juega de local en el estadio del IPD de Nueva Cajamarca.
Su director técnico es Leo Morales y sus elementos más destacados son Martín Dall"orso, Ronald Céliz y Jairo Talledo.
El otro equipo que jugará por primera vez en el fútbol profesional es el Cobresol FBC de Moquegua, que logró el ascenso al campeonar la Segunda División.
Esta escuadra fue fundada el 5 de febrero del 2008 y es más conocido como ‘Los dorados’. Juega de local en el estadio del IPD 25 de Noviembre con capacidad para 21 mil aficionados.
Su presidente es José Carlos Hiraja y actualmente está definiendo a su próximo entrenador. Se barajan los nombre de Wilmar Valencia y de Luis ‘Puchito’ Flores.
Ambas instituciones se ganaron el derecho de participar en la máxima categoría del fútbol peruano y seguramente querrán emular la actuación del León Huánuco, que de ganar la Copa Perú pasó a definir el título nacional.
Comparte esta noticia