Marcelo De Lima Henrique sabe lo que es jugar al fútbol, porque de adolecente fue portero y este viernes tendrá la oportunidad de imponer justicia en el Estadio Nacional.
El brasileño Marcelo De Lima Henrique es el árbitro central que impondrá justicia en el duelo clasificatorio entre la selección peruana y Ecuador. Muchos solo lo recuerdan porque dirigió en el Cusco el cotejo de Copa Libertadores entre Real Garcilaso y el Nacional, pero lo cierto es que tiene varios partidos internacionales encima.
Como se recuerda, la Confederación Sudamericana de Fútbol designó a De Lima Henrique para el choque de este viernes en el Estadio Nacional. Él estará asistido por Fabricio Vilarinho da Silva y Enrique Correa.
Pocos saben que De Lima tiene 41 años y que desde adolecente quiso ser portero profesional. A los 14 años atajó en las filas de las divisiones menores del Flamengo, América y Bangu.
A los 24 años comenzó sus estudios de árbitro de fútbol y en el 2007 debutó en el ‘Brasileirao’ al dirigir el duelo entre el Sao Paulo y Goiás.
En su historial como árbitro tiene 111 partidos de partidos dirigidos. Tiene 5 en Copa Libertadores, 7 en Copa Sudamericana, 73 en el ‘Brasileirao’, 19 en el Brasileirao ‘B’, 6 en la Copa Brasil y 1 amistoso internacional.
Además, De Lima Henrique impuso 550 tarjetas amarillas y 5 rojas. Desde el 2008 es árbitro FIFA.
Cabe señalar que los últimos cotejos coperos que dirigió fueron, aparte la del Garcilaso, el Vélez Sarsfield vs. Emelec (0-0) y el Atlético Mineiro vs. Sao Paulo (2-1).