El brasileño Marcelo De Lima Henrique es el árbitro central que impondrá justicia en el duelo clasificatorio entre la selección peruana y Ecuador. Muchos solo lo recuerdan porque dirigió en el Cusco el cotejo de Copa Libertadores entre Real Garcilaso y el Nacional, pero lo cierto es que tiene varios partidos internacionales encima.

Como se recuerda, la Confederación Sudamericana de Fútbol designó a De Lima Henrique para el choque de este viernes en el Estadio Nacional. Él estará asistido por Fabricio Vilarinho da Silva y Enrique Correa.

Pocos saben que De Lima tiene 41 años y que desde adolecente quiso ser portero profesional. A los 14 años atajó en las filas de las divisiones menores del Flamengo, América y Bangu.    

A los 24 años comenzó sus estudios de árbitro de fútbol y en el 2007 debutó en el ‘Brasileirao’ al dirigir el duelo entre el Sao Paulo y Goiás.

En su historial como árbitro tiene 111 partidos de partidos dirigidos. Tiene 5 en Copa Libertadores, 7 en Copa Sudamericana, 73 en el ‘Brasileirao’, 19 en el Brasileirao ‘B’, 6 en la Copa Brasil y 1 amistoso internacional.

Además, De Lima Henrique impuso 550 tarjetas amarillas y 5 rojas. Desde el 2008 es árbitro FIFA.

Cabe señalar que los últimos cotejos coperos que dirigió fueron, aparte la del Garcilaso, el Vélez Sarsfield vs. Emelec (0-0) y el Atlético Mineiro vs. Sao Paulo (2-1).