Este era el único gran título anual que le faltaba al gran tenista suizo en su palmarés.
La Copa Davis tiene ya un lugar junto a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos del palmarés más importante de la historia del tenis, el del suizo Roger Federer, que este domingo consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban.
El jugador de Basilea, de 33 años, cayó a la tierra batida del estadio Pierre Mauroy de Lille al poco de conseguir la victoria definitiva ante el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2 en menos de dos horas. Era el 3-1 que valía el triunfo final y la "Ensaladera".
Nada más levantarse, el número dos del mundo, llorando, se abrazó con su equipo, en especial con Stan Wawrinka, cuarto mejor del ranking, que había ganado su primer individual y contribuyó al segundo punto en el doble con Federer.
Suiza conquistó la "Ensaladera" en su segunda final, después de que en 1992 Marc Rosset y Jakob Hlesek se estrellaran contra el "dream team" estadounidense formado por André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John McEnroe.
La alegría suiza fue la decepción de Francia, que por tercera vez consecutiva fracasó en su intento de sumar su décima Copa Davis, privado de su mejor tenista, Jo-Wilfried Tsonga, que tras perder su primer individual el viernes se borró de la final por problemas físicos.
Comparte esta noticia