Copa Libertadores Sub 20: Alianza perdió con América y terminó cuarto

Tarde fría, no solamente en el aspecto climático, sino también en lo futbolístico, albergó el encuentro por el tercer puesto entre Alianza Lima y América de México de la Copa Libertadores Sub 20. ´Íntimos´ perdieron 1 a 0.
RPP / Jussy Pizarro

Los dirigidos por José Soto salían a recuperarse y olvidarse de la derrota del último jueves en el clásico, sin embargo, no pudieron con el poderío del América de México y perdieron 1 a 0 en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Libertadores Sub 20.

El primer tiempo fue lento y aburrido. El delantero Raúl Jiménez fue quien más se mostraba y se movía por la defensa aliancista, aunque no pudo, junto con sus compañeros, concretar jugadas claras de gol.

Lo mismo sucedió con Alianza durante todo el partido, ya que no hubo ocasiones cerca al gol. Bazán, Hurtado y Soto intentaron pero nunca con claridad. Inclusive, con el ingreso de Diago Portugal, Alianza mejoró, pero no pudieron penetrar la defensa mexicana.

Desde el partido con Universitario, los ‘grones’ no pudieron generar situaciones claras y lo mismo sucedió este sábado. De esta manera, se vieron minimizados por la eficacia de las ‘águilas’, que en una de las pocas que tuvieron, la metieron.

En el minuto 82 del encuentro, el volante Vélez centró el balón hacia Jiménez, quien era asediado por Carlos Ascues. El mexicano supo escaparse del defensa, cabecear y marcar el primero y único de la tarde.

Cuatro minutos luego, precisamente el zaguero aliancista Ascues fue expulsado y así se le complicaron las cosas notablemente a los victorianos. Intentaron con algunas jugadas en los últimos minutos, pero no pudieron concretar.

Alianza Lima se despide entonces de la Primera Copa Libertadores Sub 20 con el cuarto lugar.