La ventaja sacada por Arsenal de Sarandí en su cancha fue fundamental para que pese a la derrota de ayer frente a Estudiantes, pueda clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Arsenal perdió esta martes por 1-0 ante el Estudiantes de La Plata, pero logró avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá al mejor del cruce entre el Olimpia paraguayo y el Emelec de Ecuador.
Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana en 2007, se impuso en el partido de ida por 2-0 al equipo platense, que hoy, a pesar de jugar en casa y con un recuperado Juan Sebastián Verón, solo pudo marcar un tanto que no le alcanzó para revertir esa derrota que terminó marcando su eliminación en la segunda fase del torneo.
Estudiantes trató sin éxito de tomar las riendas del partido en el primer tiempo, mientras Miguel Ángel Russo veía cómo tres de sus jugadores, entre ellos Verón por protestar ante el árbitro, eran sancionados con tarjeta amarilla antes de llegar al descanso.
La segunda parte arrancó con fuerza, con oportunidades más claras para los de Russo, que tras varios intentos fallidos lograron estrenar el marcador con un tanto de Matías Sánchez en el minuto 62.
Aunque el gol renovó las esperanzas de los platenses, el Estudiantes siguió peleando, pero aunque fue superior a su rival no supo volver a encontrar el gol y tuvo que decir adiós al sueño copero con el que maquillar su pobre campaña en el Apertura argentino.
En el último minuto Adrián González se perdió la oportunidad de igualar el encuentro ante una portería vacía, pero poco importó porque la clasificación de su equipo ya estaba sellada.
EFE
Comparte esta noticia