Copa Sudamericana: "U" de Chile cayó 3-1 en su visita ante Real Potosí

El elenco chileno comenzó con ventaja, sin embargo los bolivianos se hicieron fuertes de locales y lograron voltear el marcador, sacando una buena ventaja para la vuelta.
Facebook/Universidad de Chile

Real Potosí comenzó con buen pie la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en casa por 3-1 a la Universidad de Chile con goles de los argentinos Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas.

Un gol del paraguayo Juan Rojas, tras un centro de Gustavo Lorenzetti abrió el marcador a los 9 minutos a favor de la formación chilena.

Sin embargo, en el minuto 25, el argentino Iván Zerda igualó el partido al aprovechar dos errores del rival: una pifia del zaguero Paulo Magalhaes y un rebote cedido por el portero Johnny Herrera.

La segunda mitad comenzó mal para Real Potosí debido a que el juez peruano Henry Gambeta anuló un gol de Zerda por una posición adelantada que fue dudosa (m.47), y un penal desperdiciado por el argentino Ariel Aragón que atajó Herrera (m.49).

No obstante poco después, Aragón se reivindicó con dos buenos centros de tiro libre casi idénticos lanzados al área grande y que terminaron en dos goles para Real Potosí anotados por argentinos.

El primero fue conectado de cabeza de forma directa por Maximiliano Andrada (m.58) y en el segundo este mismo jugador volvió a recibir el centro pero tocó para atrás para permitir que Nicolás Bubas (m.64) marcara el tercero de los potosinos.

El partido de vuelta entre ambos clubes se jugará el próximo 6 de agosto en el Estadio Nacional de Santiago.

EFE