Corinthians de Luis Ramírez conquistó su quinto título brasileño

Equipo del volante peruano se proclamó campeón de Brasil por quinta vez en su historia, en un día de mucho pesar para su afición tras el fallecimiento de uno de sus más grandes ídolos, Sócrates.

Corinthians se proclamó hoy campeón del fútbol brasileño por quinta vez en su historia al igualar sin goles contra el Palmeiras en la última jornada del torneo, en la que solo le amenazaba el Vasco da Gama, que empató 1-1 con el Flamengo.

El equipo del peruano Luis Ramírez, quien no fue de la partida, ganó hoy su quinto título de campeón brasileño, el primero que obtiene desde 2005 y apenas tres años después de regresar a la máxima categoría tras el paso por la Segunda División en 2008.

La escuadra paulista ha ganado los títulos de 1990, 1998, 1999, 2005 y el actual campeonato, uno de los mejores resultados en los años recientes.

El Campeonato Brasileño se juega bajo la actual denominación desde 1971, pero el año pasado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) convalidó todos los títulos nacionales conseguidos entre 1959 y 1971 en torneos precursores de la actual liga.

La coronación del Corinthians tuvo un cierto sabor amargo, pues hoy mismo falleció el exfutbolista Sócrates, uno de los más queridos ídolos del club, a quien se le rindió homenaje en todos los estadios del país y fue sepultado casi al mismo tiempo que comenzaba la jornada final del campeonato.

 

EFE