La directiva del Corinthians oficializó la no renovación de contrato de Tite y hasta el momento no confirma el regreso de Mano Menezes.
El presidente del club brasileño Corinthians, donde milita el delantero peruano Paolo Guerrero, Mario Gobbi, oficializó que para 2014 no será renovado el contrato del entrenador Adenor Bacchi "Tite" y el equipo espera anunciar en las próximas horas el retorno como director técnico del exseleccionador Mano Menezes.
En una rueda de prensa en la sede administrativa del club, Gobbi confirmó la noticia adelantada ayer, jueves, por algunos de medios de comunicación y agradeció a "Tite" por las inéditas conquistas durante su paso por el Corinthians, principalmente los títulos en 2012 de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA.
"Le decimos a "Tite" que el Corinthians está con las puertas abiertas, es la casa de él y él volverá al club. Pero nada es eterno, todo tiene comienzo, mitad y fin y en el momento lo mejor para todos es darnos un tiempo en el trabajo", resaltó el directivo, quien se negó a confirmar el acuerdo con Menezes.
Gobbi y Menezes estuvieron ayer, jueves, reunidos en la sede del club y según el diario deportivo Lance ambas partes se pusieron de acuerdo en la parte salarial.
"Tite", que participó de la rueda de prensa, señaló que comandará al equipo en los cuatro partidos restantes del torneo, en los que el Corinthians, en mitad de la clasificación, buscará no caer a la zona de descenso e intentar la remota posibilidad de llegar a lugares para acceder a una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.
El entrenador admitió que, después de su éxito internacional con el Corinthians, fue buscado por seis equipos, dos de ellos del exterior, pero una decisión en ese sentido sólo será tomada después de un "receso" en el que buscará consejos de técnicos amigos, como el experimentado Jorge Mario Lobo Zagallo.
El técnico, que había dirigido al Corinthians entre 2004 y 2005, asumió de nuevo el equipo en 2010, precisamente cuando Menezes fue llamado para dirigir a la selección brasileña.
Además de la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, "Tite" llevó al Corinthians a la conquista de la liga brasileña en 2011, de la Recopa Sudamericana y del Campeonato Paulista de este año.
Hasta ahora, la campaña de "Tite" en el comando del equipo paulista se resume en 107 victorias, 69 empates y 41 derrotas, para un total de 217 partidos.
EFE
Comparte esta noticia