Corinthians tuvo un inmejorable inicio de Copa Libertadores ante Once Caldas a quien goleó 4-0 en su estadio. Aquí todos los detalles.
El Corinthians goleó hoy al Once Caldas colombiano por 4-0, a pesar de haber jugado gran parte del partido con un jugador menos, un marcador que deja al equipo brasileño con una amplia ventaja en la serie y lo acerca a la fase de grupos.
Las anotaciones del equipo brasileño fueron de Émerson Sheik, Felipe, Elías y Fágner.
El Corinthians entró con todo el campo y Émerson Sheik, tras un pase del peruano Paolo Guerrero, abrió el marcador pocos segundos después del inicio del partido con un disparo lanzado desde fuera del área que fue directo a la esquina izquierda de la portería defendida por José Fernando Cuadrado.
El arbitro argentino Patricio Loustau expulsó a Guerrero en el minuto 26 después de que el peruano diera una bofetada al colombiano Juan Camilo Pérez tras la disputa de una bola.
Ya en el inicio del segundo tiempo, en el minuto 54, el joven Felipe, debutante en el torneo internacional, dejó el marcador 2-0 para el Corinthians con un certero cabezazo después de un tiro de esquina cobrado por Jadson.
El Once Caldas también quedó con diez jugadores tras la expulsión a los 69 minutos del lateral izquierdo Luis Carlos Murillo, quien después de golpear a Fágner, sin pelota, acumuló dos amonestaciones.
Un minuto después de la expulsión de Murillo, Elias convirtió la tercera anotación gracias a una jugada colectiva del "Timao" (equipazo) y a los 78 minutos Fágner puso cifras concretas al marcador tras recibir un magistral pase de taco de Renato Augusto.
En el tiempo de reposición, el lateral Fabio Santos, del Corinthians, recibió tarjeta roja por una falta sobre el colombiano Johan Arango y al igual que Guerrero tampoco podrá estar en el partido de vuelta.
El vencedor de la serie pasará a integrar el Grupo 2, en el que están el también brasileño Sao Paulo, el argentino San Lorenzo -campeón de la Libertadores 2014- y el uruguayo Danubio.
El partido de vuelta se realizará el 11 de febrero en el estadio Palogrande de Manizales.
EFE
Comparte esta noticia