El videojuego ha recobrado popularidad en Europa. | Fuente: Epic Games

La cuarentena impuesta en Italia ha obligado a que miles de personas busquen una forma de pasar el tiempo desde sus casas y han encontrado refugio en el videojuego Fortnite.

De acuerdo con Bloomberg, la red nacional Telecom Itali SpA ha anunciado que su tráfico ha aumentado más de dos tercios y se debe a los videojuegos Fortnite y Call of Duty, títulos que están causando sensación entre los jóvenes italianos.  

"Reportamos un aumento de más del 70% del tráfico de Internet a través de nuestra red fija con una gran contribución de los juegos online como Fortnite", afirmó el ejecutivo de Telecom al medio. “Pese a ello, la red está funcionando perfectamente y con mayores volúmenes”.

Los últimos parches de Fortnite están encima de los 25 GB de peso, mientras que el peso del battle royale de Call of Duty, Warzone, está en 85 GB.

Italia, el país de Europa más afectado por el nuevo coronavirus, superó el umbral este jueves de los 1.000 muertos con un total de 1.016 fallecimientos y más de 15.000 contagios, anunció la Protección Civil.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?