Los "Elefantes" pasaron por encima a las "Águilas de Cártago" en la segunda fecha del grupo D de la Copa Africana de Naciones.
Costa de Marfil sumó su segunda victoria tras doblegar a Túnez por 3-0 y con la que selló su clasificación en el grupo D donde también están Argelia y Togo
El equipo de Didier Drogba, que por primera vez en la historia de su selección comenzó el partido en el banquillo, ha conseguido los seis puntos posibles y es uno de los favoritos para llegar otra vez a la final.
Después de ganar en la primera jornada a Togo, el turno era para Túnez, que en su encuentro inaugural venció a Argelia. El duelo iba a decidir qué selección iba a tener más posibilidades de acabar la primera fase en la primera plaza del grupo y fue Costa de Marfil quién impuso su dictadura.
En la primera parte apareció Gervinho para romper una igualdad que se mantuvo casi hasta el final. Los tunecinos, pese a la abultada derrota, plantaron cara a un equipo que sólo en los tres últimos minutos pudo respirar tranquilo.
Hasta entonces, Costa de Marfil vivió de la renta del tanto de Gervinho, suficiente para lograr todos los puntos en juego, que se hicieron más reales cuando Yaya Touré en el 87, y Didier Ya Konan en el 90, acabaron con cualquier esperanza de sus rivales de lograr el empate.
Comparte esta noticia