La estrella lusa confía en que su selección llegará a la cita de Brasil 2014. Pese al resultado por la mínima diferencia cree que en Estocolmo celebrará su pase a la Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal y autor del único gol de la selección lusa contra Suecia, que ganó por 1-0, se mostró confiado en las opciones de superar la repesca pese a la mínima ventaja lograda en el partido de ida.
Preguntado sobre si sentiría frustración por no lograr acudir a la cita de Brasil, "CR7" aseguró que no piensa en esa posibilidad.
"Soy una persona positiva, igual que mis compañeros de la selección, y creo que vamos a estar en el Mundial", subrayó.
El delantero luso, que atendió a los medios acompañado por su hijo, de tres años, reconoció que el encuentro frente a los suecos fue "complicado" y que la ventaja obtenida es "mínima".
Por ello, resaltó la importancia de conseguir un tanto en la vuelta, ya que ello obligaría a su rival a marcar tres goles.
Sobre su duelo particular con Zlatan Ibrahimovic, al que se vio especialmente apagado, Ronaldo insistió en que no se trata "de una guerra individual" entre los dos, sino de un enfrentamiento entre sus selecciones.
"Es clave marcar allí un gol, nos queda un trabajo difícil pero creo que es posible lograr un buen resultado", defendió.
Sobre si acudirá a la gala de entrega del Balón de Oro pese a las polémicas declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las que el dirigente manifestó su preferencia por Lionel Messi y comparó a Cristiano con un comandante.
"Estoy centrado en mi selección y en pasar la repesca, ya hablaré después", sentenció.
EFE
Comparte esta noticia