Cristiano Ronaldo
Reconoce que el asunto 'Football Leaks' le "aguó un poco la fiesta". | Fuente: Facebook Real Madrid

El portugués Cristiano Ronaldo, acusado de evadir impuestos por la investigación "Football Leaks", aseguró que no hizo "nada malo" y comentó que "hay muchos inocentes en la cárcel".

"Cuando ellos (los medios que ventilaron el escándalo) hablan de mí, no me siento bien. Porque hice las cosas bien. Hay muchos inocentes en la cárcel. Y yo me siento un poco así", declaró el jugador en una entrevista que publican este martes los diarios deportivos France Football y L'Équipe. 

"Uno sabe que no hizo nada malo y ellos dicen que has hecho algo reprensible", deplora Rolando, que el lunes recibió el cuarto Balón de Oro de su carrera, atribuido tras la votación de periodistas de 173 países y organizada por France Football para recompensar al mejor jugador del año.

Reconoce que el asunto 'Football Leaks' le "aguó un poco la fiesta". "Negarlo sería mentir. Por supuesto que todo eso no me hace bien. Es duro, no sólo para mí, sino para los que están a mi lado, mi familia, mi hijo, y todos los que trabajan conmigo. Pero la verdad siempre termina saliendo a la luz. Tarde o temprano".  

Esta es la portada que protagonizó CR7 tras ganar el Balón de Oro.
Esta es la portada que protagonizó CR7 tras ganar el Balón de Oro. | Fuente: France Football

Se tenía fe. De su cuarto Balón de Oro [2008, 2013, 2014 y 2016], Ronaldo aseveró que estaba seguro de conseguirlo. "Sinceramente, sí (pensaba ganarlo). Creía que había una gran diferencia con el resto. Leo ha estado bien, como también Griezmann u otros jugadores del Real Madrid, como Gareth Bale, o de la selección portuguesa. Pero si me preguntas si tenía confianza, claro que la tenía. Siempre he estado pendiente para mantener mi nivel", expuso.

A solo un Balón de Oro para alcanzar a Messi, estrella del Barcelona y de la selección de Argentina, el delantero del Real Madrid constató que lo intentará y respondió con humor a una pregunta acerca de cuántos tendría si compartiese equipo con Messi.

"Creo que los grandes futbolistas han de jugar juntos. Si compartiésemos equipo, me parece que yo tendría más que él, aunque él no andaría lejos de mí (risas). Todo el mundo sabe que Messi es un grandísimo jugador. Ha ganado cinco Balones de Oro", señaló.

El tiempo deja huella. Con 31 años, Ronaldo admitió que es consciente de que su recuperación de los partidos es "más lenta" que antes, pero explicó que ahora se entrena de una manera "más eficaz" que le permita estar bien sobre todo al final de la temporada.

"Esto no se trata de un sprint, es más un maratón. Hay que usar la cabeza", refirió. Con información de AFP y EFE

Cristiano Ronaldo receives his fourth Ballon d'Or

😀⚽️🏆 This is the moment Cristiano Ronaldo received his fourth Ballon d'Or! ¡El momento en el que Cristiano Ronaldo recibía su cuarto Balón de Oro!

Posted by Real Madrid C.F. on lunes, 12 de diciembre de 2016
Cristiano Ronaldo habla de su cuarto Balón de Oro

🎙⚽🇵🇹 Cristiano Ronaldo: "Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro."

Posted by Real Madrid C.F. on lunes, 12 de diciembre de 2016