Cristiano Ronaldo es el mejor rematador de la Liga muy por encima de Messi

Cristiano Ronaldo es el jugador que más veces ha buscado el gol y rematado hacia portería en la Liga. Mira sus sorprendentes números en esta nota.
EFE

Cristiano Ronaldo cumple uno de sus mejores años en el Real Madrid. Puede ufanarse del balón de oro que recibió en enero y también hacer alarde de ser el goleador máximo de la presente edición de Champions League. Pero no solo eso, sino que ahora también se puede presumir como el máximo rematador de la Liga Española, como el jugador que más veces buscó el arco rival.

Una estadística de la Liga así lo confirma. CR7 tiene 199 disparos a portería en 33 jornadas que se han disputado por la Liga Española. Haciendo cálculos, equivaldría a 6 disparos directos en el arco del rival en promedio, un número que ostentará por largo tiempo al parecer ya que su principal perseguidor está a 64 remates aún del récord de Ronaldo.

Y ese perseguidor es el argentino Lionel Messi. El 10 de Barcelona suma 135 remates en las 33 fechas aunque si bien es cierto se ha ausentado en algunas por lesión y se le ha visto actuaciones opacas en las últimas fechas.

Tercero está Diego Costa del Atlético de Madrid y cuarto Griezmann de la Real Sociedad, ambos con 101 remates en lo que va de Liga. Cierra el top 5 el "Gato" Karim Benzemá con 95 disparos en un ránking que tiene un rey absoluto que parece inamovible de cara a lo que queda de Liga. Sin duda, este ha sido el año de Cristiano.