El central brasileño se convirtió en el flamante refuerzo del cuadro francés a puertas del Mundial de Brasil.
El París Saint Germain (PSG) pagará entre 45 y 50 millones de euros (entre 61 y 68 millones de dólares) por el fichaje del brasileño David Luiz, que ha estado jugando desde comienzos de 2011 en el Chelsea inglés y que firmará un contrato de cuatro años con el club de la capital francesa.
Estos son algunos de los detalles avanzados este sábado por la prensa francesa del acuerdo alcanzado anoche por el PSG, y que está previsto que se formalice tras la apertura del mercado el próximo 10 de junio.
El precio de la transferencia, que estará en esa horquilla de 45 a 50 millones de euros para "Le Parisien" y en concreto en 49,5 millones para "L"Equipe", casi duplicará los 26 millones de euros que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica, sin contar las bonificaciones previstas, de cerca de 10 millones de euros (unos 13,6 millones de dólares).
A TOMAR EN CUENTA
La UEFA había sancionado al club francés por no respetar sus reglas financieras y le había impuesto como limitación para la próxima temporada una cifra de menos de 60 millones de euros por un solo jugador.
Eso significa que la llegada de este defensa de 27 años nacido en Diadema, en el Estado de Sao Paulo, que en vísperas del Mundial ha jugado ya 34 partidos con la selección brasileña, y tiene también nacionalidad portuguesa, obliga a los dirigentes del PSG a vender a otros futbolistas para hacer nuevos cambios en la plantilla.
El director deportivo adjunto, Olivier Létang, y el doctor del club francés, Eric Rolland, estuvieron ayer en Sao Paulo para someter a David Luiz a un reconocimiento médico que superó con éxito.
EFE
Comparte esta noticia