Prensa Alexis Hernandez

La tripulación peruana, que quedó reducida a cinco pilotos por el retiro de cuatro equipos, intentará terminar hoy la octava etapa del rally Dakar 2014, que en esta edición une parajes de Argentina, Chile y Bolivia.

Este lunes, la octava etapa, entre Salta y la localidad chilena de Calama, tendrá 823 kilómetros, de los cuales 302 serán cronometrados.

En la modalidad de autos que se disputará entre las localidades de Salta (Argentina) y Calama (Chile), los nacionales Luis Felipe Pinillos y Fernando Ferrand tendrán que recorrer una distancia de 823 kilómetros.

Mientras los motociclistas peruanos Eduardo "Tato" Heinrich y Carlo Veluttino, y el cuatrimotista Aléxis Hernández, buscarán culminar una nueva etapa del rally, pero esta vez de 701 kilómetros que comprende el tramo de la ciudad boliviana de Uyuni hasta la chilena de Calama.

Cabe indicar, que la delegación "bicolor" inició con nueve equipos la carrera más extrema del mundo, pero durante los días de competencia dejaron el Dakar Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco, en cuatrimotos; Erick Meier en motos; y el team de Alta Ruta 4x4 integrado por Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco León, en autos.

Andina