´Estas declaraciones dañan la imagen del Comité Olímpico Peruano y lo han puesto en estado de insolvencia´, dice el comunicado de la institución acusada.
El congresista Daniel Abugattás hizo una grave denuncia a través de su Twitter contra el Comité Olímpico Peruano (COP), institución que inmediatamente reaccionó mandando un comunicado aclarando el tema.
"No hay para pagar entrenadores y malversan más de 1 millón de soles decorando oficinas. Dónde está contraloría y el IPD", dice el tuit (ver abajo) del congresista, quien luego aclaró que dicha "remodelación" se hizo con el pretexto de los Juegos Bolivarianos 2013.
A esto, el COP respondió inmediatamente: "Estas declaraciones dañan la imagen del Comité Olímpico Peruano, por lo que nos vemos en la obligación de emitir el presente comunicado para poner en claro temas que ojalá no busquen distraer a la opinión pública de otros asuntos más delicados vinculados al deporte y que han puesto en estado de insolvencia no solo al COP sino también a un grupo de Federaciones Deportivas Nacionales".
"La información, que contiene una verdad a medias, no dice que la adecuación de dichas oficinas se hizo de acuerdo a la partida considerada en el presupuesto respectivo", indica.
"En dichos espacios han venido funcionando los Comités Organizadores de todos los Juegos llevados a cabo en los últimos años, incluyendo los recientes Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, los Comité de Candidatura para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Sesión 130 del COI, además, los Comité Organizadores de los VI Juegos Suramericanos de Pimental 2015 y los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Lima 2015, entre otros", agrega.
Lo curioso de este hecho es que un día después el presidente del COP, José Quiñones, anunció su renuncia a la presidencia. Sin embargo él aseguró en RPP Noticias que ésta nada tiene que ver con Abugattás y menos con el presidente Ollanta Humala.
Comparte esta noticia