En sus primeras declaraciones a la prensa, el presidente de River Plate dijo que al llegar a la presidencia el equipo este se encontraba "en coma cuatro".
El presidente del River Plate, Daniel Passarella, se manifestó hoy "muy dolido" por el descenso del popular equipo argentino, aunque responsabilizó por esta situación a José María Aguilar, a quien sustituyó hace un año y medio.
"Nunca imaginé que jugaríamos en la Segunda División. Pero el único responsable es José María Aguilar", que presidió el club de Buenos Aires entre 2001 y 2009 aseguró Passarella en declaraciones a la radio ESPN Rivadavia.
"Mi glorioso y querido River Plate. Este es el segundo dolor más grande de mi vida", enfatizó en tácita referencia a la muerte de uno de sus hijos en 1995.
"Si alguno cree que no hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para salvar al River, le pido disculpas", se sinceró.
También aludió a Juan José López, hasta este lunes entrenador del River, de quien dijo que "se retiró como un grande" al presentar su renuncia.
"Vino a mi casa, estaba muy dolido. Hace tres meses, cuando el River lideraba el torneo, el "Negro" López era Dios", comentó antes de señalar que Matías Almeyda, el futuro entrenador del equipo, era desde hace tiempo el "elegido" para suceder al técnico.
"Ya sabíamos que él iba a ser el elegido. Él tenía el porte, aunque no pensábamos que íbamos a estar en la Segunda División. López ya lo sabía, estaba al tanto. Todos veían al "Pelado" Almeyda como un entrenador en la cancha", explicó.
También ratificó que no piensa renunciar a su cargo, como le han pedido algunos opositores y muchos hinchas del River.
"No creo que me tenga que ir del club. La gente pide que haga todo en un año y medio, pero no se puede", sentenció el ex técnico.
Comparte esta noticia