Daniel Urresti no cree que una posible desafiliación de la FIFA sea mala para Perú

´¿Qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido?´, agregó en conferencia de prensa el titular de la cartera del Interior.

Claro y directo. El ministro del Interior, Daniel Urresti, pidió a los peruanos no temer una posible desafiliación de Perú en la FIFA por la intervención del Estado. Es más, hasta la calificó provechosa. "¿Qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido?", indicó.

"Como persona que gusta del fútbol y en una opinión muy personal, que estoy seguro no compartirán todos, prefiero que deje de jugar mi selección un tiempo, con la esperanza de que con los cambios resurjan nuevamente y volvamos a tener una selección poderosa como era antes", indicó Urresti.

"Nosotros en la región éramos un referente después de Brasil y Argentina. Ahora, los países que ponían al fútbol como última prioridad y que como principal deporte tenían al básquet o al béisbol, nos ganan. Ahora todos son rivales grandes para nosotros. Un responsable nos ha llevado a esto y quién es, para mí, como hincha, es el señor Burga. No ha tenido la capacidad y el poder de gestión para solucionar el problema", agregó en conferencia de prensa.

HINCHA DE EQUIPOS INTERNACIONALES

En otra parte de sus declaraciones, el ministro del Interior confesó que ha dejado de seguir el fútbol nacional.

"Acá en el Perú el fútbol se lleva en la sangre, pero este señor Burga nos ha llevado a tal extremo de tristeza con el fútbol que ahora para compensarlo, somos hinchas de diferentes equipos de todo el mundo. Yo también, soy hincha de un equipo en España, de un equipo en Italia, en Brasil, en Argentina también. De esa forma compenso la tristeza de ver a nuestra selección perder y perder", confesó.

Como discurso final, Urresti ha expresado que buscarán, con algunas medidas y apoyo del IPD, hacer que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se adecúe a la Ley General del Deporte lo más pronto posible.