El mandamás de la ADFP explicó que todavía no se tiene elegido un modelo para el próximo año. Sin embargo dio muy pocas esperanzas al que propone el seleccionador peruano.
Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP), señaló que será muy difícil que el modelo que propuso Sergio Markarián sea tomado en cuenta para el 2013, pues incluye en algún momento duelos entre clubes de Primera, Segunda y Copa Perú.
"Ahora en la reunión voy a proponer los dos tipos de campeonato, el de Markarián y el de la Comisión de Bases. El de Markarián es un poco complicado, al final terminan jugando equipos de la Segunda y Copa Perú. Pienso que hay que colaborar con la selección, pero de ahí a que Alianza juegue con Binacional de Desaguadero, económicamente sería un fracaso. Con Markarián estoy de acuerdo, con su campeonato no", explicó a Radio Ovación.
En ese sentido, agregó que el modelo que propone la Comisión de Bases es más viable. "El de nosotros es Apertura y Clausura y de Definiciones, que va a llevar a tres equipos a la Copa Libertadores. Todavía hay tiempo para aprobar el nuevo sistema de campeonato", exclamó.
En otra parte, el mandamás del campeonato peruano se animó a hablar de la selección peruana: "Yo no soy entrenador, no puedo opinar, entiendo que por ahí podemos ganarle a Chile, matemáticamente todavía estamos".
Comparte esta noticia