Captura Diario Marca

“El orgullo peruano de Cristian Benavente”, así titula la versión web del diario Marca una de sus principales notas en la sección de América, destacando la presencia del peruano-español en la selección blanquirroja.

Este y otros diarios han seguido el crecimiento del ‘Chaval’ desde hace algunos años y el seguimiento se hizo más intenso cuando jugó por Perú el Sudamericano sub 20, llegando a ser uno de los jugadores más importantes de esta selección.

Marca no solo informó, sino que instó a la selección de España para que tenga en cuenta a Benavente porque según este portal, en un futuro podría ser un importante jugador en el mundo y darle algo a la ‘Furia Roja’.

Sin embargo, Sergio Markarián lo convocó el mes pasado para un amistoso ante México, y esta vez lo volvió a llamar para los enfrentamientos ante Ecuador y Colombia por las Clasificatorias.

“El delantero hispano-peruano de 19 años, jugador del Real Madrid juvenil, está ansioso por demostrar que puede quedarse en la selección de Perú”, mencionan en la nota en Marca.

A su vez, indican que ‘Bena’ tiene posibilidades de jugar la próxima temporada en el Real Madrid Castilla y tener continuidad en la Segunda División de España.

Benavente estará presente esta tarde en otro entrenamiento de la selección, que antes de jugar por las Clasificatorias, chocará en un amistoso en Panamá.