RPP Te brinda una guía práctica para conocer algunos términos y particularidades de la nueva categoría por la que apuesta el piloto peruano.
Durante estos días tendrás muchas novedades del piloto peruano Nicolás Fuchs, quien este año decidió subir un escalón en el Mundial de Rally y correr la categoría WRC2, luego de que el 2013 ganara la Copa de Autos de Producción.
Para entender mejor esta nueva categoría y su próxima participación en el Rally de México, aquí te dejamos una guía práctica.
SOBRE LA WRC2
Se disputa desde el año 2010 complementario al Campeonato Mundial de Rally (WRC), al igual que el Campeonato Junior (JWRC) y el WRC 3. Se estableció bajo el nombre de Campeonato Mundial de Rally Super 2000 (SWRC) y participaban exclusivamente vehículos de su categoría. Desde 2013 lo hacen también con modelos de los grupos N4, R4 y R5.
¿Qué fechas correrá Nicolás Fuchs en la WRC2?
México (6 al 9 de marzo); Portugal (3 al 6 de abril); Argentina (8 al 11 de mayo); Italia (5 al 8 de junio); Polonia (27 al 29 de junio); Finlandia (1 al 3 de agosto) y España (24 al 26 de octubre).
¿Con qué coches correrá?
Para México y Argentina con un Ford Fiesta RRC
Para Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y España con un R5.
¿Qué equipos lo acompañarán en la temporada 2014?
Para México y Argentina: M-Sport.
Para Portugal, Italia, Polonia, Finlandia y España: RMC, la filial de M-Sport en España.
¿Qué de especial tiene el equipo M-Sport?
Tiene anotado entre sus filas a grandes campeones como el español Carlos Sainz y al francés Colin McRae.
Según dijo a RPP Noticias Elbio Quevedo, coordinador de Nicolás Fuchs en el Mundial de Rally, el equipo se da el derecho de escoger pilotos. “La decisión de si tienen o no un coche dependen de las cualidades del corredor”, agregó.
¿Cuáles son los rivales más peligrosos que enfrentará Nicolás Fuchs en la WRC2?
Ott Tanak (Estonia): Estuvo tres años en M-Sport y condujo un coche Word Rally Car subvencionado por dos años.
Lorenzo Bertelli (Italia): Ya tiene un año de experiencia en esta categoría.
Quentin Gilbert (Francia): Estará con un R5 y tuvo una destacada actuación en la Copa Citroen de 2013.
SOBRE EL RALLY MÉXICO
¿Qué es un “smackdown”?
No es tan representativo de la carrera. Es una prueba técnica abierta al público. El objetivo es setear al auto y dejarlo listo para poder competir. El del Rally México se desarrollará este jueves en la Alhóndiga de Granaditas (ubicado en la ciudad de Guanajuato).
¿Cuántos especiales tendrá la carrera?
La carrera tendrá 22 primes durante las 4 jornadas distribuidas en los siguientes kilómetros cronometrados por día: 1 especial para el jueves con 1.01 km, 10 especiales para el viernes con 148.62 km, 7 especiales para el sábado con 170.08 km y finalmente 4 especiales para el domingo con 80.22 km.
El prime más extenso de toda la competencia será Guanajuatito, con 55.92 kilómetros cronometrados a disputarse en el último día de carrera y que será un filtro para todos los competidores.
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