El astro del fútbol argentino se reunió con su familia para acompañar el féretro de su madre hasta el campo santo para darle el último adiós.
Un acongojado Diego Maradona acompañó el cortejo fúnebre de su madre, Dalma Salvadora Franco, más conocida como "Doña Tota", hacia el cementerio privado Jardín, de la localidad de Bella Vista, a las afueras de Buenos Aires.
Un grupo de personas se reunió a las puertas del cementerio con carteles de apoyo a Maradona, quien había llegado este domingo a la capital argentina procedente de Dubai para acudir al velatorio de su madre, fallecida un día antes, a los 81 años.
El coche fúnebre, con una placa que reza "Doña Tota", fue acompañado por Maradona, sus hijas, Dalma y Giannina, sus siete hermanos y su padre, "Don Diego", entre otros familiares y amigos.
"Me gustaría que el periodismo guarde respeto para mi papá en un momento tan especial", escribió Dalma en su cuenta de Twitter.
Diego Maradona llegó a Argentina procedente de Dubai, donde dirige al club Al Wasl, sin hacer declaraciones a la prensa, luego de enterarse del fallecimiento de su madre en pleno vuelo.
"Doña Tota" estaba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de una recaída de su delicado estado de salud, que en los últimos meses había motivado varios ingresos hospitalarios.
Madre de ocho hijos, "Doña Tota" había sido internada con un "cuadro de sepsis, insuficiencia renal crónica reagudizada, inestabilidad hemodinámica y deterioro del estado general", precisó un comunicado del sanatorio Los Arcos.
Las muestras de pesar se multiplicaron este fin de semana en las redes sociales y también a través de comunicados, como fue el caso de Lionel Messi, quien lamentó el fallecimiento de la madre del astro a través de su fundación.
Jugadores e hinchas realizaron además un minuto de silencio antes del inicio de los partidos previstos de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura de la máxima categoría del fútbol local.
Durante el encuentro celebrado este domingo entre el Boca y el Racing flamearon además en las gradas numerosas banderas con leyendas de apoyo al astro.
Los integrantes del equipo del Boca salieron al campo de juego con un brazalete negro para manifestar su pesar, mientras que Juan Román Riquelme pidió al club que no le hiciera un homenaje previsto para hoy por sus 15 años en la Primera División.
Maradona siempre se mostró muy apegado a su madre, al punto que en su espalda tiene un tatuaje de una rosa con la leyenda "Tota, te amo".
EFE
Comparte esta noticia