A poco de cumplirse un año del sensible fallecimiento de Diego Maradona, Conmebol hará homenajes al exjugador en las finales de los tornes sudamericanos.
El astro del fútbol mundial, Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, será homenajeado durante la semana en que Montevideo recibirá las finales de la Copa Libertadores (masculina y femenina) y Sudamericana.
Según informa un documento presentado por Conmebol, en el que se detallan las principales actividades que podrán llevar a cabo los hinchas que lleguen hasta la capital del país sudamericano, el 24 de noviembre "se rendirá tributo a uno de los más grandes futbolistas de la historia", Diego Maradona, recordando un año de su fallecimiento.
Además de los homenajes a Maradona, los fanáticos podrán disfrutar de muchos otros eventos que se harán en Faro de Punta Carretas, un lugar ubicado sobre la costa de Montevideo en el que se montará la Embajada del Hincha.
Maradona, en el recuerdo a casi un año de su fallecimiento
El primero de estos será el jueves 18 de noviembre y el último el viernes 26 del mismo mes.
Espectáculos en vivo, un partido de estrellas, otro de leyendas sudamericanas y un show de fuegos artificiales serán algunas de las actividades.
También 'los Conmebol Talks', donde los hinchas podrán "conversar e intercambiar opiniones con grandes figuras del de espectáculo y del fútbol sudamericano". Todo será en medio del homenaje a Diego Maradona.
Ellos serán la futbolista argentina Fabiana Vallejos, el futbolista argentino Andrés D'Alessandro, la entrenadora sueca Pia Sundhage, la exfutbolista brasileña Rosana Augusto y el exfutbolista uruguayo Sebastián Abreu.
También, la futbolista colombiana Catalina Usme, la gimnasta Rebeca Andrade, el exfutbolista brasilero Cafú y el surfista Italo Ferreira.
Para Conmebol, la recepción de las tres finales por parte de Montevideo transformará a esta ciudad en "la capital del mejor fútbol del mundo". (EFE)
NUESTROS PODCAST
¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?
La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.
Comparte esta noticia