Asociación que agrupa a los jugadores de las cuatro divisiones afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol recibirán un seguro de vida gratuito que ofrece además descuentos en servicios funerarios.
Los cerca de 10.000 futbolistas que juegan en equipos mexicanos de Primera División, Liga de Ascenso, Segunda y Tercera División, así como los que participan en los torneos sub"20 y sub"17, recibirán un seguro de vida gratuito, informó hoy la asociación local denominada Comisión del Jugador.
"Es la primera vez que se da un beneficio colectivo a todos los afiliados, desde la Tercera hasta la Primera División", dijo Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador.
Esta entidad asesora a los jugadores en las cuatro divisiones afiliadas a la Federación Mexicana de Fútbol en caso de problemas laborales.
Bonilla explicó que el seguro, incluido en una tarjeta personalizada que cuenta con más servicios, tendrá una vigencia de un año, de noviembre de 2011 a noviembre de 2012, y será entregado por la Comisión a los jugadores en sus respectivos clubes.
"Vamos a ir equipo por equipo. La idea es que sepan qué es la Comisión, muchos no saben de qué se trata hasta que tienen un problema", comentó Álvaro Ortiz, presidente del organismo.
El también jugador del Puebla dijo que la Comisión trabaja para que los jugadores tengan más beneficios y estén más protegidos. "Queremos apoyar mucho a la gente que viene de abajo", agregó.
La tarjeta tiene como beneficios adicionales un seguro dental, descuentos en servicios funerarios y cursos de idiomas, así como un convenio con la Universidad Tec Milenio para que los futbolistas puedan estudiar vía Internet el bachillerato y más de 20 licenciaturas.
El siguiente objetivo de la Comisión, que ya tiene una Clínica de Rehabilitación para sus afiliados, es otorgarle a todos los futbolistas profesionales en México un seguro de gastos médicos.
EFE
Comparte esta noticia