Ronald Vallenas, presidente de la Junta Transitoria del cuadro rojo, denunció que el ex titular de ese equipo endosó 70 mil dólares a una empresa privada para el sorteo de dos autos el año pasado.
El presidente de la Junta Transitoria de Cienciano del Cusco, Ronald Vallenas, denunció en conferencia de prensa que el ex titular de ese equipo, Juvenal Silva, endosó 70 mil dólares a la empresa privada Entrelíneas por organizar el año pasado un sorteo de dos autos.
Explicó que este dinero fue aportado por la empresa televisiva que transmite los partidos de Cienciano, como adelanto de los meses de enero y febrero del presente año.
“Nosotros no vamos a aceptar el endoso que hizo el señor Juvenal Silva. Así se tenga que llegar a un proceso judicial ya que los dineros del 2011 son de mi directiva. Tendrán que mostrarnos los documentos y convenios de ese sorteo”, indicó Vallenas.
Además, señaló que Silva Díaz cobró otros 50 mil dólares del consorcio Camisea, y que no se sabe dónde fue ese dinero.
Anunció también la conformación de la Comisión de Auditoría de la gestión de Juvenal Silva, que será integrada por el mismo Vallenas y por la doctora Dora Monzón, procuradora anticorrupción del Cusco.
Comparte esta noticia