La prensa argentina cuenta el momento del nacimiento de Diego Maradona y describe la devoción que él siente por su madre.
La ‘Madre del fútbol’ así es considerada ‘Doña Tota’, progenitora de Diego Armando Maradona, y cuyo deceso es llorado a rabiar por la prensa argentina.
Dalma Salvadora Franco dejó de existir a los 81 años debido a afecciones cardíacas. Una recaída alertó al ex seleccionador argentino, que es visto como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos por los éxitos que les dio a los equipos que defendió y a la selección de su país.
Con Maradona como jugador la ‘Albiceleste’ ganó el título del Mundial de México 1986 y el subcampeonato del Mundial de Italia 1990. También saboreó el éxito con el Barcelona y el Nápoles.
La versión digital del diario Olé escribe: “Como no podía ser de otra manera, ‘Doña Tota’ hizo lo que hizo (traer al mundo a Diego) un domingo, día futbolero por excelencia. Fue, como se sabe, el 30 de octubre de 1960, en el Policlínico de Lanús. Como no podía ser de otra manera, también, hasta cuentan que al nacer Diego hubo un grito de gol en el hospital. Es que ese día, tras una seguidilla de 11 partos femeninos en el policlínico, llegó Diego. Y aquel grito de gol fue el modo de festejar de los médicos y enfermeros cuando vieron salir a ese varoncito”.
Además, el referido medio recuerda que ‘Doña Tota’ contó que a Diego Maradona se le puso el sobrenombre de ‘Pelusa’ porque nació con poco cabello.
Finalmente, el portal cierra la nota escribiendo lo siguiente: “Es que ‘Doña Tota’ era una de las pocas personas en el mundo que lograba que Maradona dejara de ser Maradona para ser Diego. O Pelusa. Y Diego, eso sí, logró que a ella dejara de dolerle la panza a la hora de comer...”
Comparte esta noticia