DT del Nacional reanima a su plantel para enfrentar al Real Garcilaso

El DT Rodolfo Arruabarrena corre contra el tiempo para levantar el ánimo de sus pupilos, que vieron la derrota por goleada en el clásico ante Peñarol.

El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena afirmó que trabaja para recuperar la moral de la plantilla de Nacional que el domingo perdió por 0-3 en el clásico del fútbol uruguayo de cara al partido del día 9 frente al Real Garcilaso peruano por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Hablamos con los futbolistas, hay que levantarse, cambiar el chip y pensar en Garcilaso y en la Libertadores", señaló Arruabarrena.

Nacional es el actual campeón de la Liga uruguaya, pero con su derrota frente al Peñarol perdió casi todas las opciones de aspirar a su tercer título liguero consecutivo, que era el principal objetivo del equipo para esta temporada.

Fue una derrota "dura, que duele mucho, pero debemos recuperarnos y seguir adelante", agregó el entrenador argentino, que dirigió su primer clásico en Uruguay.

Además de los tres puntos, Nacional perdió a su goleador, Iván Alonso, que debió dejar el campo en el primer tiempo por un problema muscular y será baja para el partido frente al Real Garcilaso.

El equipo peruano ganó por 1-0 en el encuentro de ida, resultado que fue considerado como "positivo y que se puede revertir" por los futbolistas de Nacional, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se jugó en los 3.400 metros de la ciudad de Cuzco.

Arruabarrena comenzó en esta jornada a analizar las posibles variantes tácticas y de nombres para enfrentar a los peruanos.

El entrenador no quedó conforme con el rendimiento de su equipo en el partido frente al Peñarol, porque le faltaron ideas y cometió varios fallos defensivos que le costaron los goles.

EFE