La "Tri" femenina venció a Trinidad y Tobago y con ello obtuvo su boleto al Mundial de Canadá a realizarse en 2015.
La selección femenina de Ecuador se clasificó para su Mundial de fútbol, el que se jugará el próximo año en Canadá, al derrotar en Puerto España por 0-1 a la de Trinidad y Tobago con un gol a los 91 minutos de Mónica Quinteros.
La joven delantera conectó de cabeza al fondo de la red un centro de la recién ingresada Adriana Barre y el tanto fue suficiente para resolver la eliminatoria, que en el partido de ida terminó sin goles en Quito.
Sudamérica tendrá en el Mundial de Canadá a tres selecciones, pues ya habían asegurado plaza las de Brasil y Colombia.
Mientras las ecuatorianas celebran su primera clasificación a un Mundial de fútbol, la selección absoluta masculina del país ya disputó las ediciones de Corea del Sur-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.
El Mundial femenino de Canadá se disputará del 6 de junio al 5 de julio, y el sorteo de los grupos se producirá el 6 de diciembre en Ottawa.
En un partido de acciones alternas en ambas áreas jugado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, la portera ecuatoriana Shirley Berruz dividió protagonismo con Quinteros por sus felinas intervenciones para frenar los ataques de las trinitenses, especialmente en los últimos veinte minutos.
Comparte esta noticia