El partido se paralizó al minuto 11, para rendir un homenaje póstumo al extinto goleador de la selección de Ecuador, Cristian ´Chucho´ Benítez, fallecido recientemente.
España paseó este miércoles su clase en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante un irresoluto Ecuador, al que se impuso por 0-2 en un esperado partido amistoso por la afición del país andino que decidieron los goles de Álvaro Negredo y Santiago Cazorla.
El toque preciso de pelota, la buena ubicación para recibir el balón, el pase profundo y bien dirigido, diferenciaron a España sobre el entusiasmo colectivo de Ecuador, que en pocas ocasiones se aproximó al arco de Iker Casillas y luego de Víctor Valdés.
España, a pesar del sinnúmero de cambios que ensayó Del Bosque, mantuvo su característica de juego, mientras que Ecuador, que también efectuó retoques en su equipo tipo, tuvo dificultades para frenar a los campeones del mundo y Europa.
La "Roja" abrió el marcador tras un efectivo taconazo de Negredo dentro del área de los locales, al minuto 24. Cazorla sentenció el duelo a los 62, tras una genialidad del debutante Cristian Tello.
Llorente perdonó a Ecuador el tercer tanto, completamente solo frente al arco. Remató de cabeza a un costado, al minuto 84, el día de su regreso a la selección tras un año de ausencia.
Ficha técnica:
0 - Ecuador: Banguera; Juan Carlos Paredes, Achilier, Jorge Guagua, Ayoví; Segundo Castillo (m.82, Oscar Bagüí), Pedro Quiñónez (m.51, Cristian Noboa), Edison Méndez (m.63, Arroyo), Enner Valencia (m.61, Renato Ibarra); Joao Rojas (m.70, Saritama) y Caicedo (m.63, Mina).
2. España: Casillas (m.49, Víctor Valdés); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (m.66, Íñigo Martínez), Jordi Alba; Javi Martínez, Cazorla (m. 76, Koke); Iniesta (m.46, Thiago), David Silva (m.46, Navas); Tello y Negredo (m. 46, Llorente).
Goles: 0-1, m.24: Negredo; 0-2, m.62: Cazorla.
Árbitro: Wilmar Alexandre Roldán (COL). Amonestó a Edison Méndez (44) de Ecuador, y a Javi Martínez (73) por España.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero" de Guayaquil, ante unos 45.000 aficionados.
RPP/EFE
Comparte esta noticia