El partido en el que jugó André Carrillo para el Sporting de Lisboa terminó con una zona de una tribuna incendiada debido a disturbios que causaron los hinchas.
El derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting de Lisboa disputado anoche (1-0) se saldó con numerosos incidentes a su conclusión, entre ellos un incendio provocado por aficionados verdiblancos que calcinó varias filas de sillas en el estadio Da Luz.
La policía lusa informó además que algunos hinchas del Sporting quebraron parcialmente el polémico vidrio acrílico de seguridad que el Benfica estrenaba y explicó que procedió a la detención de tres personas por posesión de artefactos pirotécnicos.
De acuerdo con los reglamentos de la Liga, estos incidentes pueden costar al club visitante 2.500 euros de multa.
Dirigentes de ambos clubes se cruzaron acusaciones, y mientras el Sporting dijo que el Benfica había recibido a sus aficionados de "forma prehistórica" por la caja de seguridad en la que permanecieron, los encarnados se quejaron de que sus rivales tenían una "actitud populista y demagógica".
Un gol de Javi García dio anoche la victoria en el derbi al Benfica y el liderato provisional a falta del Oporto-Braga de esta tarde.
EFE
Comparte esta noticia