Escocia ha aprobado una nueva ley contra los comportamientos ofensivos en los partidos de fútbol con el fin de reducir el fanatismo religioso, con penas de hasta cinco años de cárcel.
Según informa la cadena británica BBC, autoridades escocesas han aprobado una ley contra el fanatismo religioso en el fútbol, que incluye penas de hasta cinco años de cárcel.
La nueva Ley sobre Comportamientos Ofensivos y Amenazas tiene el objetivo de reducir el fanatismo religioso en el fútbol escocés y, entre otros, considerará como delito cualquier mensaje amenazante en el ámbito deportivo enviado mediante correo postal o correo electrónico.
"Esta nueva legislación no afectará al buen ambiente ni a la pasión de los aficionados que va asociada con el apoyo a un equipo de fútbol", declaró Roseanna Cunningham, responsable de Seguridad y Asuntos Legales en Escocia.
Cunningham aseguró que "no se trata de reducir la rivalidad ni la competición, que es el alma del fútbol, sino de erradicar el sectarismo y otras expresiones de odio de nuestro deporte nacional que son inaceptables".
"Hicimos caso a la policía y a los fiscales cuando nos comunicaron que necesitaban más autoridad para poder parar el sectarismo en el fútbol y las amenazas publicadas en internet. Esta nueva ley es una muestra clara de que el fanatismo religioso no será tolerado y que aquellos que lo promuevan serán duramente castigados por ella", concluyó Cunningham.
Los dos grandes equipos escoceses, Celtic de Glasgow y Glasgow Rangers, católico y protestante, respectivamente, mantienen una fuerte rivalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, que a veces llega a la violencia.
EFE
Comparte esta noticia