La 'Roja' se lleva los tres puntos y queda como segundo clasificado en solitario. Los dirigidos por Del Bosque lograron la victoria, pero no convencieron con su juego.
La selección española sufrió para ganar 1-0 a Ucrania, en el estreno goleador de Álvaro Morata con 'La Roja', y suma un valioso triunfo ante un rival directo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y al que ahora saca tres puntos, en un partido en el que España fue de más a menos.
El tanto de Morata a los 28 minutos premió el mejor juego de España en la primera mitad, aunque en la segunda estuvo muy discreta, hasta el punto de que Iker Casillas se erigió en el protagonista al salvar tres claras ocasiones de Ucrania para haber empatado.
España se la jugaba en su vigésimo quinto partido en el Sánchez Pizjuán, su campo talismán, donde nunca ha perdido. Vicente del Bosque, como venía haciendo tras el Mundial, repitió su esquema con un nueve y dio galones a Álvaro Morata por la lesión de Diego Costa.
El primer cuarto de hora fue un monólogo español, con hasta cinco ocasiones para marcar. Sin embargo, el gol llegó en el 28, España sacó su sello, su juego de pases exquisitos, y logró el 1-0, el primer gol de Morata con 'La Roja'.
Tras el descanso, Ucrania dio un paso adelante, ganó la espalda a la zaga local con faltas laterales y tuvo cerca el empate. En una de ellas, Kravets, que sustituyó en la primera mitad al lesionado Zozulya, remató con la punta del pie y Casillas, providencial, salvó el gol a los 50 minutos.
En la recta final, un fortísimo tiro de Tymoshchuk se fue alto. Mientras, el equipo español sólo inquietó a Ucrania en un remate cruzado de Cazorla. Claro ejemplo del atasco en la segunda mitad de España, para la que lo mejor fue amarrar el triunfo.
EFE
Comparte esta noticia