Atrás quedaron los tiempos de la ´Furia Roja´, ahora en España se busca el toque extranjero. Aquí un recuento del cambio progresivo en las convocatorias ibéricas.
La convocatoria de Munir El Haddadi en lugar de Diego Costa ha demostrado que el fútbol cada vez es más globalizado y que los jugadores con ascendencia extranjera le brindan otro ´toque´ a los seleccionados.
En España es cada vez más común ver jugadores con doble nacionalidad defendiendo las sedas de la ´Roja´.
Desde que se plantó la norma FIFA y las nacionalidades son más estrictas para jugar por selecciones, la novedad en España la impuso Marcos Senna.
Senna, de Villarreal en su momento, fue convocado desde el 2006 en un duelo amistoso ante Costa de Marfil y con su buen accionar se hizo dueño del mediocampo junto a Xavi Hernández en el Mundial Alemania 2006 y la Eurocopa Austria Suiza 2008.
Justamente en esa Eurocopa comenzó el camino de éxito de España y siguiendo el caso de Senna, se sumaron otros hispanos-brasileños como Thiago Alcántara y Diego Costa, este último llegó al Mundial Brasil 2014 y es titular en la ofensiva del Vicente Del Bosque.
Sin embargo, la lesión de Costa ha propiciado que España apunte sus ojos a un crack en potencia, se trata de Munir El Haddadi.
[TODO LO QUE DEBES SABER DE MUNIR EL HADDADI]
El atacante del Barcelona tiene 19 años y cuenta con la nacionalidad marroquí, incluso se comentó que había optado jugar por la selección africana, pero su experiencia en la Sub 19 del cuadro ibérico pesó más luego de recibir el llamado de Del Bosque.
Nacido en El Escorial (Madrid), Munir será el primer jugador de ascendencia árabe que defenderá las sedas de la selección española.
Comparte esta noticia