El equipo dirigido por el 'Maño' Aníbal Ruiz inició con bue pie la presente edición del torneo continental goleando al Once Caldas (3-0) en Colombia y venciendo 2-0 al San Luis.
La Universidad San Martín de Porres fue eliminado de la Copa Santander Libertadores 2011, luego de caer derrotado por 0-2 ante el Once Caldas en el estadio Miguel Grau de Callao.
Los dirigidos por el uruguayo Aníbal Ruiz tuvieron un buen arranque en la presenta Copa, venciendo de visita al Once Caldas de Manizales por 3-0, con dos goles de Héber Arriola y uno de Germán Alemanno y doblegando al San Luis de México en Lima, siendo los anotadores Gianfranco Labarthe y Carlos Marinelli.
Sin embargo, en su tercer encuentro recibieron una holgada derrota ante el Libertad en Paraguay. Los santos cayeron 5-1, a pesar de iniciar el choque ganando con golazo del argentino Alemanno.
En el partido de revancha, cuando todos esperaban que los albos le devuelvan la goleada o al menos derroten al elenco ‘Gumarelo’, el cuadro de Santa Anita cayó derrotado 0-1 en el Callao, en un partido para el olvido. Este resultado fue un quiebre para los albos, puesto que pusieron en peligro su clasificación a octavos.
En su quinto compromiso, el conjunto albo viajó a México para enfrentar al San Luis, y se vio con la derrota. En esa ocasión, el campeón peruano perdió 3-1.
Esta situación se vio agravada luego de que en el torneo Descentralizado solo conocieran la victoria en una ocasión, en los ocho compromisos disputados.
En el último encuentro del grupo, en el partido que era el trascendental para sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa de la Copa, los de Santa Anita cayeron 0-2 ante el Once Caldas, que con este resultado saltó del último lugar al segundo y clasificó a los octavos de final de la Libertadores.
Comparte esta noticia